¿Vas a viajar durante las fiestas?

Has que sea una experiencia segura y placentera para tus hijos

Las fiestas decembrinas son la ocasión ideal para reuniones y reencuentros familiares, lo que muchas veces implica largas horas de viaje que pueden ser agotadoras y estresantes cuando se hacen con niños. Mucho más si hacemos frente a los desafíos propios de la neurodiversidad.

Hoy queremos ofrecerte algunas recomendaciones para que la experiencia sea segura y placentera para todos los miembros de la familia, especialmente para los más pequeños.

Para que el viaje sea tranquilo y agradable asegúrate que el niño esté lo más cómodo posible, que no tenga hambre o sed e incluye artículos acordes a su edad para que se entretenga, como su juguete favorito, un libro de su interés o música.

Seguridad en primer lugar

La Academia Americana de Pediatría recomienda esperar que el bebé tenga de dos o tres meses para subirse a un avión. Sin embargo, ya sea que elijan trasladarse vía área o terrestre lo ideal es que cuenten con una silla de seguridad adecuada para el peso y tamaño de su niño.

Si vas a alojarte en casa de familiares o amigos, debes estar atento a los lugares que puedan ser peligrosos, como escaleras, armarios, y que en un descuido tu hijo no tenga acceso a productos de limpieza o puntos de electricidad o calor, y en general todos los riesgos potenciales.

Por último, como mencionamos en un artículo anterior, las fiestas pueden ser un poco estresantes para los pequeños de la casa, por lo que es importante tratar de respetar sus rutinas, horarios de comida y la hora de dormir y brindarles espacio para el descanso y la tranquilidad.

En nombre del equipo del Child Hope Center les deseamos Feliz Navidad y un 2024 colmado de salud y felicidad.

Solimar Rodríguez - Terapeuta de Conducta

Venezuela - USA

Anterior
Anterior

Neuroplasticidad y sus tipos

Siguiente
Siguiente

¿Conoces la Ley de la Abuela?