El Tacto y Masaje Infantil

El tacto, es el primer sentido que se desarrolla en el útero de la madre a partir de la séptima semana de gestación. El líquido amniótico y el útero masajean la piel del bebé y ayudan a su desarrollo. Los sonidos, los cuales son transmitidos por medio del líquido amniótico, son captados por el bebé como vibraciones táctiles hasta que se desarrollen los demás sentidos. 

El masaje infantil, es una experiencia gratificante siempre que se cumplan con ciertas pautas. No es dar un masaje solo por dar. En el masaje infantil se buscan muchos más beneficios que solo el de aliviar algún dolor. El masaje infantil, busca fortalecer el vínculo amoroso entre los niños y sus padres y/o cuidadores, esta es la base del mismo. 

En el masaje infantil, existen dos cosas fundamentales, la primera es que el niño NUNCA es tocado por el educador en masaje infantil y SIEMPRE es tocado amorosamente por sus padres y/o cuidadores, ¿el por qué? Por lo que ya se mencionó de fortalecer el vínculo amoroso y de apego positivo y la segunda es de SOLICITAR PERMISO al niño sea cual sea su edad, créeme, el bebé de 1 mes te dará señales que acepta o no el masaje. 

Además, hay que cuidar y considerar ciertas situaciones antes de dar el masaje al niño como abandono o cualquier tipo de violencia. 

¿Cuáles son TODOS los beneficios del masaje infantil? Beneficios de INTERACCIÓN, RELAJACIÓN, ESTIMULACIÓN Y ALIVIO. 

¿Quieres conocer más sobre el masaje infantil? Pregúntame, o deja tu comentario, gustosamente te responderemos. 

 

Susana Pereira De Andrade

Terapeuta Ocupacional

Educadora en Masaje Infantil.

Anterior
Anterior

¿Se pueden educar las emociones?

Siguiente
Siguiente

Especialistas debaten sobre hiperactividad, autismo y dificultades en el aprendizaje